
La agrupación formada por Kid Poison y Baby Jey volvió con una nueva propuesta, la cual incluye sonidos nuevos, introspectivos y fuera de lo común, que llamaron la atención de los fanáticos del género urbano.
¿Qué es el género urbano? Parece no ser más que una etiqueta inventada por los medios para clasificar a aquellos artistas que interpretan géneros como el Hip-hop, Trap, Drill, R&B o Reggueaton, pero que han alcanzado cierto estatus dentro de la cultura popular. Uno de los exponentes que más destaca dentro de este pseudogénero son Nvscvr.
El grupo compuesto por Kid Poison y Baby Jey lleva unos cuantos años haciendo ruido en la escena, sin embargo, su nuevo álbum hizo que muchos se detuvieran a escucharlos. Estamos hablando de Final Lap, el cual se estrenó a dos semanas de haber comenzado el 2023. En este, no solo proponen un nuevo sonido, más introspectivo y quizá menos engreído que sus contemporáneos como Pailita, Polimá WestCoast, Pablo Chill-e, o Marcianeke. Asimismo, invitaron a figuras emergientes del género como Kuroh, Killua97, Bouncy Boys y más.
Trabajando nuevamente con el productor Mlshbts 94, la agrupación también subo expandir la cantidad de paísajes y frencuencias de su obra, colaborando con nuevas figuras de la producción urbana chilena como Red Fingers, Young Weapon, Looseboi y Maller.
Unos tintes de guitarra, más reverb y ritmos más pausados. Un hilo conductor que pocas veces se aprecia en esta alocada época de singles explosivos, es lo que podemos apreciar en Final Lap. Si bien, el sonido no está pulcro; las ideas son suficientes como para hacer volar la imaginación y preguntarnos ¿qué más nos puede entregar Nvscvar? Una escucha interesante, que les dejamos acá mismo